Tamaño Texto

-A A +A

Antecedentes

La Facultad de Ingeniería Mecánica, tuvo sus orígenes en el año de 1966 cuando la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá, inició el 4to año de la carrera de Ingeniería Electromecánica. Este evento marcó el inicio de esta especialidad en la Educación Superior Nacional. En 1967 se abrió la carrera de Ingeniería Mecánica-Industrial y se comenzó a ofrecer el 5to año en ambas carreras. Con anterioridad a estos eventos, los estudiantes debían optar por finalizar estas carreras en el Instituto Tecnológico de Monterrey, previa aprobación de los tres primeros años en Panamá.

La Escuela de Ingeniería Mecánica continuó operando en la etapa de transición de Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá a Instituto Politécnico. Se destacó durante este período la implantación de la carrera de Técnico de Ingeniería con especialización en Mecánica Industrial en 1972 y la carrera de Licenciatura en Ingeniería Mecánica en 1975. Esta Licenciatura se implementó completamente con el primer grupo de tercer año en el verano de 1980. En julio de 1982, aproximadamente un año después de la creación de la Universidad Tecnológica de Panamá, la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) se constituyó como estructura académica de la Institución.

Buzón

Buzón de Sugerencia

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 10 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.