Departamento de Ciencias e Ingeniería de Materiales

Objetivos:

Integrar académica, científica y administrativamente las asignaturas de ciencias e ingeniería de materiales, metalurgia y sus aplicaciones.

Funciones:

• Contribuir a la preparación de los planes de estudio de las carreras que existen en las diferentes facultades y carreras que requieran sus asignaturas.
  • Brindar el servicio académico de asignaturas propias del departamento, que exigen las carreras.
  • Promover el nivel académico exigido en las asignaturas, sean ellos de formación, de postgrado y de especialización.
  • Contribuir científicamente a la realización de proyectos integrales, es decir, a los que incluyan varios campos del conocimiento y por consiguiente, a distintos departamentos.
  • Promover el desarrollo de investigaciones en el campo propio del departamento.

Áreas de Conocimiento:

• Ciencias de los Materiales
  • Metalurgia y sus Aplicaciones

Docentes Tiempo Completo:

• Córdoba, Gonzalo
  • Díaz, Jovanny
  • Hines, Plinio
  • Mon, Ricardo

Centro Regional de Veraguas:

• Tejedor, Alexis

Docentes Tiempo Parcial:

• Álvarez, Ricardo