Departamento de Diseño de Sistemas y Componentes Mecánicos

Objetivos:

Integrar académica, científica y administrativamente las asignaturas relacionadas al diseño y sistemas mecánicos en áreas de diseño de máquinas, mecanismos y afines.

Funciones:

• Contribuir a la preparación de los planes de estudio de las carreras que existen en las diferentes facultades y carreras que requieran sus asignaturas.
  • Brindar el servicio académico de asignaturas propias del departamento, que exigen las carreras.
  • Promover el nivel académico exigido en las asignaturas, sean ellos de formación, de postgrado y de especialización.
  • Contribuir científicamente a la realización de proyectos integrales, es decir, a los que incluyan varios campos del conocimiento y,  por consiguiente a distintos departamentos.
  • Promover el desarrollo de investigaciones en el campo propio del departamento.

Áreas de Conocimiento:

• Diseño y Sistemas Mecánicos
  • Mecanismos y áreas afines

Docentes:

• Sede Panamá:
  • De la Cruz, Jorge ( De Licencia)
  • Duke, Vasco
  • Krol, Stephen (De Licencia)
  • Plazaola, Carlos
  • Portillo, Dimas
  • Ramsay, José
  • Sánchez, Erick