Departamento de Ingeniería Aeronáutica y Aviación

Sistema de Información Científica de la UTP

Flying Labs

Objetivos del Deparatamento:

• Formación del personal ingenieril, técnico y científico en el área de la Ingeniería Aeroespacial.
  • Fortalecer la investigación y servicios de extensión de la Universidad, en esta área.
  • Impulsar la investigación y desarrollo en las áreas de la industria aeroespacial.

Funciones del Departamento:

• Organizar en forma coordinada las actividades de docencia de grado y postgrado, promoviendo la articulación de las mismas.
  • Impulsar la investigación básica y aplicada, fomentando la creación de grupos multidisciplinarios de trabajo y facilitando la creación de nuevas líneas de investigación.
  • Promover, organizar y desarrollar actividades que contribuyan a mejorar la relación con el medio y la transferencia de conocimientos a la sociedad.
  • Participar en los procesos de evaluación de la calidad institucional y promover activamente la mejora de calidad de las actividades de docencia, investigación y extensión.
  • Optimizar el rendimiento y la utilización de los recursos físicos, técnicos y humanos mediante la cooperación permanente entre las diferentes estructuras académicas.
  • Analizar y evaluar las necesidades de la planta docente y no docente del Departamento, para proponer al Decano los cargos que deben ser regularmente concursados, especificando los siguientes datos para cada uno de ellos: categoría docente, dedicación, cátedra de pertenencia y curso/s donde acreditará las tareas docentes.
  • Proponer al Decano para su consideración la planificación docente y programa analítico de los distintos cursos a impartir por el Departamento, de acuerdo a los planes de estudio vigentes.
  • Y elevar, anualmente, al Decano, un proyecto de presupuesto para el funcionamiento y mantenimiento del Departamento.

Docentes de Tiempo Completo y Tiempo Parcial de Panamá

Docente e-mail Estatus Sede