Tamaño Texto

-A A +A

Departamento de Ingeniería Aeronáutica y Aviación

Objetivos

  • Formación del personal ingenieril, técnico y científico en el área de la Ingeniería Aeroespacial.
  • Fortalecer la investigación y servicios de extensión de la Universidad, en esta área.
  • Impulsar la investigación y desarrollo en las áreas de la industria aeroespacial

Funciones 

  • Organizar en forma coordinada las actividades de docencia de grado y postgrado, promoviendo la articulación de las mismas.
  • Impulsar la investigación básica y aplicada, fomentando la creación de grupos multidisciplinarios de trabajo y facilitando la creación de nuevas líneas de investigación.
  • Promover, organizar y desarrollar actividades que contribuyan a mejorar la relación con el medio y la transferencia de conocimientos a la sociedad.
  • Participar en los procesos de evaluación de la calidad institucional y promover activamente la mejora de calidad de las actividades de docencia, investigación y extensión.
  • Optimizar el rendimiento y la utilización de los recursos físicos, técnicos y humanos mediante la cooperación permanente entre las diferentes estructuras académicas.
  • Analizar y evaluar las necesidades de la planta docente y no docente del Departamento, para proponer al Decano los cargos que deben ser regularmente concursados, especificando los siguientes datos para cada uno de ellos: categoría docente, dedicación, cátedra de pertenencia y curso/s donde acreditará las tareas docentes.
  • Proponer al Decano para su consideración la planificación docente y programa analítico de los distintos cursos a impartir por el Departamento, de acuerdo a los planes de estudio vigentes.
  • Y elevar, anualmente, al Decano, un proyecto de presupuesto para el funcionamiento y mantenimiento del Departamento.

 

 

Jefe de Departamento
Dr. Oscar Garibaldi
oscar.garibaldi@utp.ac.pa

 

 

 

Buzón

Buzón de Sugerencia

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.