Departamento de Ingeniería Mecánica

Objetivos:

Integrar académica, científica y administrativamente las asignaturas complementarias de la Ingeniería Mecánica en las áreas de Electricidad, Electrónica aplicada, Automatización y Robótica.

Funciones:

• Contribuir a la preparación de los planes de estudio de las carreras que existen en las diferentes facultades y carreras que  requieran sus asignaturas.
  • Brindar el servicio académico de asignaturas propias del Departamento, que exigen las carreras.
  • Promover el nivel académico exigido en las asignaturas, sean ellos de formación, de postgrado y de especialización.
  • Contribuir científicamente a la realización de proyectos integrales,es decir, a los que incluyan varios campos del conocimiento y, por consiguiente a distintos departamentos.
  • Promover el desarrollo de investigaciones en el campo propio del Departamento.

Áreas de Conocimiento:

•     Automatización
  •     Robótica
  •     Áreas complementarias de la Ingeniería Mecánica: Electricidad, Electrónica Aplicada

Docentes:

Sede Panamá:

Banfield, Ilka
Castillo, Fernando
Escobar, Geomara de
Rodríguez, Humberto
Ruíz, Lino
Sánchez, Víctor (De Licencia)