Licenciatura en Administración de Aviación con Opción a Vuelo

Formar profesionales para un entrenamiento profesional de piloto, la cual incluye una sólida formación de administración de empresas. Cumple los estándares de la FAA.

La Administración Federal de Aviación (FAA) es una agencia del Departamento de Transporte de Estados Unidos con la autoridad para regular y supervisar todos los aspectos de la aviación civil en los EE.UU.

Entre las principales funciones de la Administración Federal de Aviación, se destacan:

• Regulación de EE.UU. de transporte espacial comercial
  • Regulación de la geometría instalaciones de navegación aérea y las normas de inspección en vuelo
  • Fomento y desarrollo de la aeronáutica civil, incluida la tecnología de la aviación nueva
  • Expedición, suspensión o revocación de los certificados de piloto
  • Regulación de la aviación civil para promover la seguridad, especialmente a través de oficinas locales llamadas Oficinas de Distrito de Estándares de Vuelo
  • Desarrollo y explotación de un sistema de control de tránsito aéreo y navegación para aviones civiles y militares
  • Investigación y desarrollo del Sistema Nacional de espacio aéreo y la aeronáutica civil
  • Desarrollar y llevar a cabo programas de control de ruido de las aeronaves y otros efectos ambientales de la aviación civil

Para ingresar a la carrera el aspirante debe poseer título de educación secundaria, expedido por un plantel oficial o particular incorporado al Ministerio de Educación; o por colegios no incorporados o extranjeros, siempre que la duración de dichos estudios no sea menor de cinco (5) años en el nivel secundario y sean reconocidos por el Ministerio de  Educación.

Estudiantes de primer ingreso:

• Presentar la prueba diagnóstica de conocimientos del idioma inglés (ELASH).
  • Presentar la prueba de Psicología.
  • Asistir y aprobar curso de Matemática Básica y Competencias Académicas y Profesionales.

• Original y copia de los créditos de la escuela secundaria (de 7° a 12° año).
  • Dos (2) fotos tamaño carnet.

Nota importante: Estos documentos se entregan en la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

El egresado de esta carrera está preparado para ingresar a la administración de la aviación comercial con vuelos, federales y estatales y otras áreas de la industria del transporte aéreo.

5. Costos

El costo aproximado de la carrera de Licenciatura en Administración con Opción a Vuelo (Piloto) es de B/. 66,342.70

Nuestro egresado puede desarrollarse profesionalmente en aerolíneas, aeropuertos y agencias gubernamentales en el área de aviación.

Cuatro (4) año, Ocho (8) semestre y un (1) verano.

Semestral, turno diurno y nocturno.

9. Plan de Estudio

10. Título que otorga