Ceremonia de Imposición de Cascos a estudiantes de la FIM

Facultad de Ingeniería Mecánica
UTP- UTP.
Dr. Omar Aizpurúa Pino, estudiante y autoridades de la Facultad de Ingeniería Mecánica, en el acto de Imposición de Cascos.
Lun, 01/15/2024

El lunes 15 de enero se realizó en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Ceremonia de Imposición de Cascos Ingenieriles de la Facultad de Ingeniería Mecánica, en la que participaron 83 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Aeronáutica, Licenciatura en Ingeniería Energía y Ambiente, Licenciatura en Ingeniería de Mantenimiento, Licenciatura en Mecánica, y Licenciatura en Ingeniería Naval.

El acto inició con la invocación religiosa y la bendición de los cascos, por el padre Román Altamiranda.

En medio de su discurso, el Rector de la UTP, Dr. Omar Aizpurúa Pino, indicó: “que este casco sea un recordatorio permanente, que no hay límites para lo que pueden lograr, que cada obstáculo es una oportunidad para crecer y que cada triunfo es un paso hacia la realización de sus sueños”.

Seguidamente, el Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Dr. Orlando Aguilar, expresó: "El casco que hoy reciben simboliza mucho más que un simple objeto. Es el reflejo de su esfuerzo, dedicación y compromiso hacia una profesión que exige no solo conocimientos, sino también responsabilidad ética y social inquebrantables”.

La estudiante de mayor índice académico, participante de la ceremonia, Astrid Victoria Carson Pravia, agradeció a su familia, a los docentes y autoridades universitarias todo el apoyo y la motivación que recibió y que le ha permitido recibir esta distinción que encamina sus pasos hacia a su desarrollo profesional.

En este evento estuvieron presentes el Dr. Omar Aizpurúa Pino, máxima autoridad de esta casa de estudios superiores; la Dra. Ángela Laguna Caicedo, Vicerrectora Académica; el Mgtr. Alex Matus, Vicerrector de Vida Universitaria; la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Dra. Lilia Muñoz; familiares y amigos de los homenajeados.

La ceremonia culminó con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Orquesta de Cámara, UTP Brass.