Ciento treinta y seis nuevos profesionales graduó la UTP en Panamá Oeste

En Panamá Oeste
Estudiantes que participaron en la Ceremonia de Graduación, Promoción 2017 del Centro Regional de Panamá Oeste.
Mar, 07/17/2018

Ciento treinta y seis nuevos profesionales participaron en la Ceremonia de Graduación, Promoción 2017, del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Panamá Oeste, realizada el 13 de julio.

Con esta ceremonia, la UTP, en sus 36 años, ha aportado al campo laboral panameño, más de 66 mil hombres y mujeres capacitados profesionalmente en las diferentes ramas de la ingeniería y la tecnología, que han contribuido exitosamente al progreso del país.

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, dijo en su discurso: “me complace felicitar a los 136 estudiantes graduandos que participan en esta ceremonia, especialmente a aquellos que hicieron esfuerzos adicionales para mantenerse en el Capítulo de Honor Sigma Lambda. En general el hecho de haber aprobado sus respectivos planes de estudios les convierte a todos los graduandos, en triunfadores”, explicó.

El Ing. Montemayor manifestó a los nuevos profesionales: “ustedes han transitado por un duro camino, pero han sabido vencer y salir adelante y ahora, son unos profesionales de la tecnología y como tales, encontrarán siempre la ruta para superar las dificultades que se presenten en su vida profesional”.

Por su parte, Nicole Peters, Primer Puesto de Honor de esta Promoción y mayor índice académico, de la Licenciatura en Mercadeo de la Facultad de Ingeniería Industrial, dijo entre otras cosas, que agradecía la oportunidad que se le confirió de dar unas palabras en nombre de todos los estudiantes que se encuentran reunidos junto a ella y que sus palabras se encuadran, como no podía ser de otra manera, en el contexto del efecto y al mismo tiempo, del rigor académico propio de un acto de esta naturaleza, aclaró Nicole.

Destacó además que hoy celebran el fin de una etapa importante y especial en sus vidas y quienes han alcanzado este escalón, no podrán dejar de rendir justo homenaje a esos extraordinarios maestros que con su acompañamiento, apoyo y generosidad han guiado su educación durante años, enfatizó.

Durante la ceremonia, los estudiantes recibieron, de manos del Ing. Montemayor y del Decano de cada Facultad, el diploma que los acredita como nuevos profesionales.

Por su parte, el Ing. Gerardo Sánchez, Director del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá, en Panamá Oeste, en su mensaje dijo: "jóvenes graduandos, hoy terminan un recorrido que todo estudiante universitario aspira a concluir con éxito, la educación que han obtenido les dará una mejor calidad de vida y una movilidad social en beneficio de la sociedad, de ustedes y de sus familias", indicó.

UTP Brass  entonó las notas del Himno Nacional, con el cual cerró el evento.

IG/FV