Conferencia “Conservación de la Capa de Ozono”

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
Facultad de Ingeniería Mecánica.
UTP Realiza Evento en conmemoración del Día Internacional de la Prevención de la Capa de Ozono.
Jue, 09/17/2015

En conmemoración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Mecánica, organizó la Conferencia: “Conservación  de la Capa de Ozono”.

En esta actividad, organizada con el apoyo del PNUD y el Ministerio de Salud, se presentaron temas de actualidad e interés referentes a la Conservación  de la Capa de Ozono.

Ente los expositores invitados estuvo el  Ing. Elvis Bosques,  profesor de la UTP y representante del PNUD, quien conversó con los presentes sobre el Protocolo de Montreal, Consecuencias sobre la Salud y el Medio Ambiente; y con respecto a los avances, logros y estrategias de países que han implementado este Protocolo.

Otro de los temas abordados fue el de los Refrigerantes Naturales como Alternativa al Uso de Gases Refrigerantes, sus tendencias mundiales en el uso y aplicación del Dióxido de Carbono, Hidrocarburos y Amoniaco, como refrigerantes de bajo Potencial de Calentamiento Global y Cero Potencial de Agotamiento del Ozono en equipos de refrigeración y Aire Acondicionado dictado por la el  Lic. Misael Garcés,Gerente de Mantenimiento de la Planta Ocean Frams.

Este evento fue transmitido a los Centro Regionales de la UTP, a nivel nacional, con la finalidad de concientizar a toda la comunidad universitaria en cuanto al tema de la Conservación  de la Capa de Ozono, sus efectos al ambiente y la salud, alternativas existenteS, estrategias y logros.

MM