Conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente

Tema del cambio climático
Durante la charla se hizo énfasis de  las alteraciones del ambiente.
Durante la charla se hizo énfasis de las alteraciones del ambiente.
Vie, 06/10/2016

Docentes, personal  administrativo  y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente.

La expositora, Leslie Quezada, experta en temas ambientales, de la Universidad de Panamá, hizo énfasis de  las alteraciones del ambiente y explicó que, como consecuencia de las acciones humanas tenemos los cambios climáticos, el calentamiento del planeta y el agotamiento de los recursos naturales, entre otros.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), trece millones de muertes se producen cada año por causas ambientales evitables.  Si se previene el riesgo ambiental, se podrán salvar hasta cuatro millones al año, solamente en niños, especialmente en países en vías de desarrollo.

La Decana de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Ing. Mirtha Moore, invitó  a los asistentes, a  marcar la diferencia y tomar acciones prácticas y dar el primer paso para lograr un futuro más sostenible, no solo para el ambiente, sino también para nuestra salud.

AQ