Conversatorio sobre Energías Marinas en la UTP

Panamá y Costa Rica
Conversatorio sobre Energías Marinas
Desafío y oportunidades para el desarrollo de las energías marinas en Panamá y Costa Rica.
Vie, 09/22/2023

En el Salón Ing. Wilfredo Robinson, el 22 de septiembre, se dio el conversatorio Análisis de los desafios y Oportunidadespara para el Desarrollo de las Energías Marinas en Panamá y Costa Rica, en la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El Dr. Orlando Aguilar, Decano de la FIM, señaló “Los océanos son una fuente de energía valiosa y sostenible que desempeña un papel fundamental en la transición hacia un futuro más limpio y resiliente desde el punto de vista energético. La inversión en tecnologías y prácticas de energía oceánica puede tener un impacto significativo en la lucha contra el cambio climático y en la creación de un sistema energético más sostenible a nivel global. Además, la búsqueda de soluciones para aprovechar la energía de los océanos ha impulsado la investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras, lo que puede tener aplicaciones más allá de la energía oceánica, como la desalinización del agua de mar y la mitigación de eventos climáticos extremos que representan desafíos actuales que debe afrontar la humanidad” detalló Aguilar.

El Dr. Arthur James, docente e investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica, indicó “El día de hoy se llevará a cabo un conversatorio la cual se realizará un análisis de las oportunidades que tenemos de aprovechar las energías marinas en Panamá, y como este puede repercutir en la matriz energética, no solo eso, sino también, contribuir a la actual ruta del hidrogeno para establecer Panamá como hub verde en la región.

K.H