Conversatorio y conferencias en el congreso de la FIM

X Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica
UTP- UTP.
Convesatorio con miembros de ARLAB Panamá, grupo de investigación de la UTP.
Mar, 01/16/2024

Con el fin de dar a conocer los avances e investigaciones en las diversas áreas de la ingeniería mecánica, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizaron el X Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica, del 15 al 19 de enero de 2024.

Durante esta semana se abordarán ejes temáticos específicos relacionados a las áreas de la ingeniería mecánica entre ellos: ciencias de los materiales y soldadura; ingeniería mecánica; naval y aeronáutica; tecnología mecánica, aire acondicionado y refrigeración y energía y ambiente automotriz.

Como parte de esta actividad se realizó un conversatorio con ARLAB Panamá, grupo de investigación conformado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá, que representó al país en el Concurso Iberoamericano de Satélites Enlatados.

En el conversatorio los jóvenes compartieron su experiencia en este concurso, el que los motivó a participar y el proceso de diseño, construcción, desafíos y adversidades que los llevaron a obtener el segundo lugar en este concurso internacional dejando a la UTP y al país en alto.

Posterior al conversatorio se realizaron conferencias importantes en las que se desarrollaron temas como: la Energía Renovable y su Relación en el Desempeño Organizacional de las Empresas de la Ciudad de Panamá; el Marco Regulatorio de las Energías Renovables en Panamá; los Avances de la Generación Distribuida con Energía Solar Fotovoltaica y Digitalización Energética en Panamá; y el Comisionamiento de Sistemas Electromecánicos.