Dictan nuevos seminarios de capacitación en el Receso Académico

En la UTP
Aspectos de la apertura de dos nuevos seminarios en el Receso Académico 2019 de la UTP
El Director de Investigación inauguró los seminarios.
Lun, 03/11/2019

Dos nuevos seminarios puso en ejecución el 11 de marzo, la Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión (VIPE), en el Ciclo de Capacitación correspondiente al Receso Académico 2019, de la UTP.

Los seminarios puestos en ejecución, son: “Látex y Escritura de Artículos Científicos”, dictado por los investigadores Licdos. Huriviades Calderón Gómez y  Christian Moreno, investigadores de la DI y "Diseño Experimental, Análisis y Presentación de Resultados (JIC) a cargo de los Doctores, Humberto Álvarez, Docente e Investigador de la FII - UTP y Nelson Barranco, Investigador del Centro Experimental de Ingeniería.

El Director de Investigación, Dr. Orlando Aguilar, dio las palabras de inauguración, destacando que el objetivo del primer tema es entrenar a los participantes en la estructura de los Sotfware o de la Aplicación Látex para la Escritura de Documentos Científicos, manteniendo todo el formato desde un principio, lo cual no ocurre con Word. Añadió: “esto es muy útil en la Edición de Revistas Científicas”.

Con respecto al segundo tema en agenda, el Dr. Aguilar, sostuvo: No podemos hacer investigación si no hay propuesta sustentadas y apoyadas para investigación.

Sobre los participantes a los dos seminarios, el Director de Investigación de la UTP, aclaró que es abierto y en el mismo participan docentes, investigadores, estudiantes y personal administrativo de la UTP, interesado en la investigación.

IG