Disertación de Tesis Doctoral del Programa de Neumática y Robótica

Doctorando José Rolando Serracín
Ing. José Rolando Serracín, en la presentación de su Tesis Doctoral.
Vie, 05/24/2019

El jueves 16 de mayo de 2019, se realizó la defensa de la disertación de la Tesis Doctoral: Reconstrucción 3D a partir de imágenes médicas y su aplicación al control de robots paralelos en la cirugía cráneo–maxilofacial, utilizando una herramienta háptica”, a cargo del Doctorando José Rolando Serracín, del programa de Doctorado en Neumática y Robótica y Docente de la UTP del Centro Regional de Chiriquí.

El Programa es producto del Convenio conjunto entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para la formación de investigadores doctores y  es administrado por la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UTP.

El Jurado Académico Examinador estuvo conformado por cinco Doctores, profesionales de la Ingeniería: Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión; Dr. Víctor Sánchez, Director Nacional de Innovación de la SENACYT; Dra. Deyka García, FIM/UTP; Dr. Rony Caballero, FIE/UTP y el Dr. Héctor Montes, FIE/UTP, quien fue el Director de la Tesis Doctoral y Presidente del Jurado Académico Evaluador.

La evaluación final de la defensa fue “Aprobada” y además, el Jurado declaró que los resultados obtenidos del proyecto realizado, son de mucha utilidad a nivel nacional e internacional y más porque en los próximos meses se estará abriendo un Centro de Simulación Quirúrgico entre el MINSA-SENACYT en Panamá y de acuerdo a esta nueva línea de trabajo, el Dr. José Serracín podrá hacer grandes aportes que serán utilizados para el crecimiento del país.  Estuvieron presentes autoridades de la UTP, colegas, invitados especiales y familiares.