Energías renovables

Panamá es un referente nacional en esta materia
Ing. Emilio Gudemos, Ing. Gloria Cedeño y el Ing. Juan Díaz.
Vie, 06/15/2012

Con el propósito de fortalecer el conocimiento en energías renovables y el potencial de uso de estas energías,  reduciendo el impacto negativo de las emisiones, productos de la utilización de energías convencionales, la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ofreció el seminario taller: "Energías renovables: Evaluación del recurso eólico, solar y minihídrico", del 11 al 15 de junio, en el Edificio de Postgrado.

El facilitador del taller fue el Ing. Emilio Gudemos, experto argentino en energías renovables, docente de las Universidades de Córdoba y de Villa María. Gudemos, quien además es facilitador de la Red Iberoamericana de Docentes destacó que Panamá es uno de los países en América Latina que posee los recursos naturales apropiados para el desarrollo de proyectos de energías renovables. Así mismo, indicó que la UTP es un referente en Panamá,  para instituciones gubernamentales y privadas, en el dearrollo de estas tecnologías. Expresó también que la intención del proyecto es transmitir las experiencias desarrolladas en países de América Latina en el desarrollo de sistemas solares fotovoltaicos y térmicos, energía eólica y minihídricas.

El taller fue orientado a estudiantes de postgrado de la UTP, docentes y profesionales de instituciones energéticas y ambientales, y de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica, que es fianciada por la Secretaría Nacional de Innovación Ciencias y Tecnología (SENACYT).

El seminario fue inaugurado por el Vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión, de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Dr. Julio Rodríguez.

LL