Tamaño Texto

-A A +A

Estudiantes de la UTP culminan la Cátedra CEMEX 2019

Recibieron certificados
 Participantes de la Cátedra CEMEX junto a la Vicerrectora Académica de la UTP.
Participantes de la Cátedra CEMEX.
Jue, 02/28/2019

Cuarenta y dos participantes de la cuarta versión del Seminario "Cátedra CEMEX  2019", recibieron su respectivo certificado de participación, durante el acto de clausura de esta importante capacitación para estudiantes, profesores y colaboradores administrativos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La clausura de la Cátedra CEMEX, se realizó el jueves 28 de febrero, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la planta cementera, ubicada en Calzada Larga de Chilibre, con la participación de la Licda. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica de la UTP y el Licdo. Juan Carlos Chaia, Director Regional de Recursos Humanos de CEMEX, a quienes les correspondió el honor de hacer entrega de los certificados de finalización de curso.

Estas Cátedras se realizan mediante el Convenio UTP–CEMEX, en base al Vínculo Universidad–Empresa donde han participado alrededor de 200 estudiantes de las distintas Facultades de la Universidad Tecnológica de Panamá, con la finalidad de complementar su formación.

Al hacer uso de la palabra, el Director Regional de Recursos Humanos de CEMEX, dijo que la Catedra CEMEX es un orgullo para la Empresa y que la misma da una visibilidad a los estudiantes de conocer la operación de la planta. Al mismo tiempo valoró el certificado otorgado a cada participante, señalando: “este certificado indica que cumplieron a cabalidad todos los requisitos del plan de estudios”, precisó.

La Cátedra CEMEX se realizó del 4  al  28 de febrero. Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una gira técnica a las instalaciones de la planta el 28 de febrero, asistidos por especialistas en cada sección.

Para la Vicerrectora Académica de la UTP,  es motivo de satisfacción que una Empresa como CEMEX, tan exitosa e internacional, ubicada en nuestro país, haya puesto los ojos en la UTP, ofreciéndonos su confianza, abriendo sus puertas para desarrollar esta Cátedra CEMEX.

Expresó la Licda. Urriola de Muñoz: “es una oportunidad poder participar con ingenieros con técnicos, con licenciados, que están en el día a día con esta actividad. Esto les da conocimiento, experiencia, confianza a los jóvenes y en este caso esta Cátedra en particular  ha ido robusteciéndose  cada vez más y en esta ocasión, no sólo cuenta con estudiantes de la UTP, sino que se sumaron colaboradores administrativos, egresados y profesores de la UTP y eso, crea sinergia de trabajo de colaboración”, explicó.

Por la UTP, estuvo presente en el acto de clausura la Licda. Vielka Valenzuela, Directora de Extensión y enlace de la Cátedra con CEMEX; mientras que por la Empresa CEMEX,  acompañaron las Licda. Diana Torres, Ileana Moya y Keisha De Sedas, de la Coordinación de la Cátedra.

Correspondió a Victoria  Estrada, estudiante de quinto año de Ingeniería Mecánica, hablar en representación de los participantes. Destacando lo siguiente: “Ha sido todo muy interesante. Creo que el estudiantado debe estar siempre perfeccionándose y es importante que Empresas como CEMEX ayuden a la UTP al mejoramiento continuo de los estudiantes”, afirmó.

“Es muy importante para mí, que ya terminando mi Carrera, que una Empresa como CEMEX esté interesada en  darnos mayores conocimientos que nos permitan llegar al área laboral con algo más que sólo los libros que conocemos en la Universidad”, sentenció la estudiante.

IG

 

 

Buzón

Buzón de Sugerencia

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
5 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.