Tamaño Texto

-A A +A

Estudiantes de Mecánica y miembros de la Sección Estudiantil ASME

En Gira Técnica, en una empresa local
Estudiantes que participaron en la gira.
Lun, 05/13/2019

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y miembros de la Sección Estudiantil ASME (American Society of Mechanical Engineers), realizaron el 3 de mayo, una gira técnica a la fábrica de la industria La Rana Dorada.

Los encargados de la fábrica abrieron sus puertas y compartieron con los jóvenes estudiantes sus experiencias dentro de la industria para que ellos pudieran observar y entender el trabajo que ahí se realiza.

El objetivo principal de esta visita fue conocer a detalle los procesos que la cerveza artesanal que ellos fabrican pasa antes de obtenerse como producto comercial.

Luego de una breve charla acerca de la procedencia de la cerveza en general, el guía de la gira y trabajador de la empresa dio a conocer todas las etapas que sufre la materia prima y la maquinaria que se utiliza en cada una de ellas.

Los jóvenes pudieron observar el funcionamiento real de toda la maquinaria desde el proceso de almacenamiento, fermentación, calderas, sistemas de bombeo, sistemas de refrigeración y el moderno proceso de embotellado.

La visita responde a la necesidad de vivenciar los conocimientos adquiridos en el aula relacionada al área técnica, la utilización de la tecnología además de reconocer los conceptos teóricos impartidos en aula con los procedimientos industriales en las empresas.

Esta es la primera de todas las visitas técnicas que la Sección Estudiantil ASME tiene planeadas para este año. Esta y otras actividades se realizan para incrementar el desarrollo educativo superior de los jóvenes y mostrar el contraste que existe entre la vida universitaria y el campo laboral.

RV

Buzón

Buzón de Sugerencia

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
8 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.