La UTP celebra 22 años de formar técnicos aeronáuticos para el mercado nacional e internacional

Con actividades culturales y deportivas
El rector, Dr. Aizpurúa junto a autoridades de la Ext. de Howard y de la EAL.
La Extensión de Howard y la Escuela de Aviación y Logística (EAL) celebraron su 22 aniversario el 1 de septiembre.
Vie, 09/01/2023

La Extensión de Howard de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Escuela de Aviación y Logística (EAL) de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), conmemoraron su aniversario No. 22, en las instalaciones de la UTP en Panamá Pacífico, el viernes 1 de septiembre del presente, en un ambiente festivo que incluyó actividades culturales y deportivas.

En este evento participó el rector de la UTP, el Dr. Omar Aizpurúa, quien en su discurso resaltó "la importancia de la relación entre la Empresa Privada, el Estado y la Universidad en beneficio de la sociedad panameña, a través de la gestión de nuestra institución superior; en esta extensión de nuestra universidad, hoy vemos un ejemplo de cómo esta relación puede manifestarse de manera exitosa", señaló el Dr. Aizpurúa en relación al programa de aviación a doble titulación que desarrolla en conjunto la UTP con el Florida Institute of Technology (FIT) bajo el apoyo de COPA Airlines, desde hace 22 años.

"Como institución de educación superior, nos enorgullece ser la única universidad con licencia de aeronáutica en el país, formando profesionales capacitados para enfrentar los desafíos de esta área", recalcó el rector en su mensaje y anunció que la Comisión Interinstitucional de la Unidad de Bienes Revertidos del MEF traspasó a la UTP, a título gratuito, los edificios de hospedajes 6304, 6305, 6306 y 6307, y en administración, se cede a esta universidad las canchas deportivas de softbol, basquetbol, tenis y frontenis.

Durante el acto de celebración el rector entregó un reconocimiento al Dr. Alfredo Arias Grimaldo, ex administrador de la otrora Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), quien presentó a la junta directiva de esa autoridad, la propuesta de ceder a la UTP el terreno que hoy ocupa la Extensión de Howard; y tres años después, logró la aprobación de la Ley 41 de 2004, que crea el Área Económica Especial de Panamá Pacífico. El Dr. Arias contó sus anécdotas sobre el esfuerzo que se hizo para conseguir el área que hoy ocupa esta universidad.

En esta actividad participó la administradora de la Extensión de Howard, la Ing. Tatiana Encalada y el decano de la FIM, el Dr. Orlando Aguilar, quienes dieron palabras al público presente. También estuvieron presente en este acto vicerrectores y otras autoridades universitarias, además de estudiantes y administrativos de la UTP.

Entre los invitados especiales se encontraban representantes de las empresas Agencia Panamá Pacífico, London & Regional, Asociación de Empresas del Área Panamá Pacífico (ADEDAPP), Narval S. A., Tocumen S. A., Group Azuero Panamá, Copa Airlines, Education USA, Universidad de Arizona, Howard Academy, Saint Mary School, Trail, SENAN, Policía Nacional, Colegio Bilingüe Emanuel, Academia de Baseball Jaguares del Istmo, Fútbol Con Corazón (FCC), Hogar la Merced y vecinos del área.

JD