Tamaño Texto

-A A +A

La UTP desarrolla líneas de investigaciones en robótica

Diseño y Simulación
Vehículo Aéreo para Monitoreo de Bosques
Vehículo Aéreo para monitoreo de bosques.
Lun, 09/09/2013

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), cuenta con un Laboratorio Especializado de Análisis, Diseño y Simulación (LEADS) en el cual se desarrollan líneas de investigación en Robótica Industrial, Robótica Móvil, Vehículos Aéreos no Tripulados y Redes Inalámbricas de Sensores.

Este laboratorio multidisciplinario, permite a estudiantes de esta universidad  trabajar en proyectos de investigación y para ello cuenta con un equipo de fabricación de tarjetas electrónicas y partes mecánicas funcionales que son utilizados en cada uno de los proyectos realizados.

El Dr. Humberto Rodríguez, Profesor Investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) y Coordinador del LEADS, comentó que actualmente en el laboratorio se desarrollan robots que logran realizar inspecciones en lugares que pueden ser peligrosos para el hombre y se trabaja en conjunto con otras organizaciones, desarrollando robots que permiten el monitoreo de bosques.

 

MM

Buzón

Buzón de Sugerencia

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.