Tamaño Texto

-A A +A

Primer Simposio Internacional de Innovación del Mantenimiento

Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica
El Simposio se realizó en el marco del VII Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica de la UTP.
El Simposio se realizó en el marco del VII Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica de la UTP.
Mar, 10/09/2018

Con la participación de expertos en el tema, el martes 9 de octubre, se realizó el Primer Simposio Internacional de Innovación del Mantenimiento, organizado en el marco del VII Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Dr. Julio Rodríguez, explicó que este Simposio es fundamental ya que busca crear conciencia en los estudiantes sobre la importancia de darle mantenimiento constante, principalmente al aspecto industrial. También dijo que este Simposio fue concebido con la empresa privada y la Universidad de Salamanca.

Juan José Santos, de la Universidad de Salamanca-Panamá, indicó que la carrera de Ingeniería en Mantenimiento, se ve que es prioritaria en el país y nuestro papel es apoyar a la UTP en refuerzo de materia, movilidad estudiantil y docentes.

El Rector, Ing. Héctor M. Montemayor Á., dijo que esta actividad se enmarca principalmente para formar estudiantes en el tema del mantenimiento, que es importante, porque es parte esencial de la estructura del Estado y que con este Simposio se busca una formación integral, ya que los estudiantes organizan, crean, como si fuera una empresa y eso, es motivo de satisfacción. Además que a través de este tipo de eventos, la UTP se logra vincular con organismos internacionales, lo que es una forma de proyectarse a nivel nacional e internacional.

El Simposio incluyó la presentación de personal de la SPIA, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, de la Universidad de Salamanca-Panamá, empresas privadas y casos de éxitos.

 

MFN

Buzón

Buzón de Sugerencia

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
12 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.