Primera versión de RoboCup Junior Panamá 2014

SENACYT
Estudiantes de la FIM reciben capacitaciónn por parte de la SENACYT.
SENACYT capacita a estudiantes de la UTP para concurso que se realizará en abril.
Vie, 03/28/2014
Del 7 al 9 de abril de 2014 se llevará a cabo la primera versión del Concurso RoboCup Junior Panamá 2014, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), en conjunto con  la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Universidad de Panamá (UP), la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), la Universidad Latina de Panamá, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Cámara Panameña de Tecnología y Comunicaciones (CAPATEC).

Esta actividad que reunirá a más de 180 equipos, conformado por estudiantes de 10 a 18 años de todo el país, busca que los participantes se interesen por estas áreas de la ingeniería y así opten por estudiar carreras afines, explica Serafín Blis, Coordinador del Proyecto Robótico Educativo de la SENACYT.

Los jóvenes participantes competirán en  tres modalidades: fútbol, danza y rescate,  a nivel juvenil e infantil. Con creatividad, empeño, transparencia y mucho estudio, sólo un grupo en cada categoría se hará merecedor del premio de la primera versión de la competencia de robótica y aplicaciones informáticas.

La SENACYT tiene como meta, que los ganadores de este concurso participen en la Liga Junior de la Competencia  Mundial RoboCup, que se celebrará del 19 al 25 de julio de 2014, en Brasil.

Una vez más la UTP participa de actividades que promueven la innovación de la ciencia y la tecnología en Panamá.

BM