Programa de Jóvenes Científicos-Feria del Ingenio Juvenil 2017-MEDUCA - SENACYT

Ganadores del III Lugar en área temática de Ingeniería y Tecnología
Mar, 10/24/2017

El Programa Jóvenes Científicos está dirigido a estudiantes panameños pertenecientes al sistema educativo nacional que se encuentren cursando entre octavo y duodécimo grado, que deseen realizar investigaciones científicas. En esta ocasión, la Profesora de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Coordinadora de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica, Dra. Nacarí Marín actúo como mentora del proyecto: “Fabricación de un Prototipo de Platos Biodegradables y Eco-Sostenibles con Hoja de Musa Paradisíaca”, proyecto desarrollado por las estudiantes de III Año Andrea Ramos y Ana Lucía Ardila, ambas estudiantes del Colegio Real, Panamá. El profesor Ignacio Anguera, profesor de Ciencias Naturales, fue el adulto coordinador del proyecto.

El estudiante Omar Samaniego (8-876-1856), de la Licenciatura de Ingeniería Mecánica, brindó apoyo y asesoría a las alumnas en el diseño del prototipo de moldes (por Inventor) para hacer los platos biodegradables.

En la Feria del Ingenio Juvenil, el Dr. Arthur James de la Facultad de Ingeniería Mecánica realizó pregunta a las estudiantes. La Dra. Marilena De Simone, Profesora Visitante del Programa de Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica, también participó de la conversación con las estudiantes.