Tamaño Texto

-A A +A

Puntos verdes como reemplazo de rellenos sanitarios

Hay que clasificar la basura
Ing. Joan Mayola Grau.
Ing. Joan Mayola Grau.
Jue, 08/20/2015
Puntos Verdes como Reemplazo de Rellenos Sanitarios, fue una de las conferencias  que se ofreció en el Congreso Internacional de Ingeniería Mecánica, el 18 de agosto, en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
 
El expositor de esta conferencia fue el Ing. Joan Mayola Grau, quien explicó de manera sencilla esta conferencia se la solicitaron para que ilustrara al público, especialmente, estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores sobre el valor agregado que representa para cualquier país, el manejo adecuado de la basura, si se procede con el hábito de la clasificación de la basura, pensando en el reciclaje y en la colocación de la basura orgánica en su lugar.
 
Para comenzar, en cualquier país del mundo, con este tipo de medidas, es necesario que se evalúen campañas de concientización, la aprobación de leyes que sancione a todos los que arrojen basura fuera de los recipientes y que ordene la clasificación adecuada de los desperdicios.
 
Afirmó que en Panamá se está empezando a trabajar en este tema medioambiental, que cree que se puede lograr mucho si se da la participación masiva de la ciudadanía, ya que no se trata de poner a disposición de los panameños, cientos de vehículos recolectores, sino que los mismos circulen todos los días por las diferentes avenidas, para recoger la basura orgánica y que se coordinen días específicos para recoger la basura que se haya reciclado y a la cual se le pueda dar un uso positivo, en beneficio de la salud y la conservación del ambiente.
 
Todos estos aspectos antes mencionados repercuten no sólo en la belleza y ornato de las ciudades que aplican estas medidas medioambientales, sino que aumentan el turismo y los ingresos económicos para el país.
 
LL
 

Buzón

Buzón de Sugerencia

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.