Seminarios Especializados en la Facultad de Ingeniería Mecánica

Introducción a la Instrumentación
Aplicaciones a sistemas de instrumentación.
Dr. Julio Rodríguez, Vicedecano de Investigación Postgrado y Extensión de la FIM, durante la presentación del Dr. Jaramillo.
Lun, 02/10/2014

Dos etapas de seminarios sobre la Introducción a la Instrumentación, organizó el Vicedecanato  de Investigación  Postgrado y Extensión de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la  Coordinación de Postgrado y Maestría.  La primera etapa se dio del 10 al 13 de febrero y la segunda, del 17 al 20 de febrero.

El expositor fue el Dr. Nelson Jaramillo, venezolano quien cuenta con vasta experiencia académica y en la industria petrolera.

En la primera etapa de este seminario se abordaron temas tales como: estudiar los elementos que conforman los diferentes tipos de sistemas de control usados en la industria de procesos; las etapas en el proceso de medición y el tipo de procesamiento de los datos registrados; características estáticas y dinámicas, y las diferentes clasificaciones de los instrumentos; la representación de los sistemas de instrumentación mediante los diagramas P&ID.  Durante la segunda parte, se abarcaron los temas de aplicaciones a sistemas de instrumentación y a la tecnología actual utilizado para el control y uso de quipos de instrumentación.

En el seminario participaron estudiantes de pre y postgrado de la FIM.