UTP firma convenio con Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo

Colaboración académica, científica y cultural
UTP firma convenio Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo
Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á. y el Ing. Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA.
Mié, 07/10/2019

Una firma de Convenio Marco de Cooperación suscribió el Rector la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., y el Ing. Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el 10 de julio de 2019.

Este convenio tiene la finalidad de estimular la colaboración académica, científica y cultural, para impulsar programas de interés común que promuevan el desarrollo sustentable de profesionales del sector aéreo en Panamá.

Este acuerdo contempla el intercambio de información y transferencia tecnológica, desarrollo de programas y proyectos conjuntos, desarrollo de seminarios y charlas, entre otras iniciativas de apoyo al estudiante y desarrollo del sector aeronáutico en Panamá.

Dicho convenio permitirá promover y respaldar con becas, la preparación de jóvenes que deseen estudiar en la UTP, profesiones relacionadas con el mundo de la aviación, en las carreras de Técnico en Despacho de Vuelo y Técnico en Motores y Fuselajes.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., esta relación que hoy sella la Universidad con ALTA es muy importante porque permite que la Escuela de Aviación siga fortaleciendo su rol formador de capital humano de primer nivel, en el área de aviación, no solo para Panamá sino también para la región, tomando en cuenta que el país se ha convertido en un Hub Logístico mundial, especialmente en el área de aviación.

Panamá es el séptimo mayor mercado de aviación de América Latina y el Caribe con una capacidad de 20.3 millones de asientos en 2018, que representan el 4.9% del total de la región.

Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, explicó, durante la firma del convenio, que la aviación es un mercado sumamente especializado y muy interesante para las carreras tecnológicas lo que representa la unión de esfuerzos entre la industria y la academia para el desarrollo de programas e iniciativas que contribuirán, de manera positiva, a la formación de profesionales integrales y altamente calificados para el sector aeronáutico que harán posible que estemos preparados para duplicar de manera segura y eficiente el tráfico aéreo en la región.

La Universidad Tecnológica de Panamá cuenta con 37 años de trayectoria y el reconocimiento como una institución guiada por el compromiso social, excelencia, pertinencia, equidad y transparencia en Panamá. Desde hace 16 años cuenta con la Escuela de Aviación, de la cual han egresado 639 profesionales con doble titulación, por la Universidad Tecnológica de Panamá y por Florida Institute of Technology (FIT).

IDGA