UTP y Aeronáutica Civil suscriben Convenio Marco de Cooperación

Y de asistencia técnica
La firma de un Convenio Marco de Colaboración fue suscrito entre la UTP y Aeronáutica Civil.
El Rector de la UTP y el Director de la Autoridad de Aeronáutica Civil firman Convenio Marco.
Lun, 06/10/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Autoridad de Aeronáutica Civil, celebraron el 10 de junio, la firma de un Convenio Marco de Cooperación, para propiciar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones del Estado Panameño.

Correspondió al Ing. Héctor M. Montemayor Á., en su calidad de Rector y Representante Legal de la UTP y al Ing. Alfredo Fonseca Mora, Director y Representante Legal de la Autoridad de Aeronáutica Civil, estampar su firma en el citado documento.

Entre los considerando del Convenio, se expresa que la cooperación académica, técnica y científica conlleva grandes ventajas para el desarrollo de ambas instituciones; que la UTP, tiene como misión aportar a la sociedad  capital humano integral, calificado, emprendedor e innovador, con pensamiento crítico y socialmente responsable, en ingeniería, ciencias y tecnología, generar conocimiento apropiado para contribuir al desarrollo sostenible del país y de América Latina y responde a los requerimientos del entorno.

Tras la firma del Convenio el Rector Montemayor Ábrego, dijo que para la UTP el establecimiento de este Convenio Marco de Cooperación es de suma importancia, porque la relación entre la Autoridad de Aeronáutica Civil y la Escuela de Aviación va a ser de mucha ayuda para que nuestros egresados adquieran la competencia profesional y  por ende el reconocimiento internacional.

La máxima autoridad de la UTP, expresó que con esta alianza estratégica, se está enviando un mensaje de interés mutuo en donde juntos podamos contribuir en esta actividad tan importante para el desarrollo del país.

Por su parte el Ing. Alfredo Fonseca Mora, habló sobre el crecimiento de la aviación en Panamá, destacando que la aviación es el medio de transporte  más seguro  que existe en el mundo y que por lo tanto “no sólo necesitamos equipo sino personal  calificado que esté con los últimos conocimiento en la industria”.

El Director de la Autoridad de Aeronáutica civil, explicó que la UTP tiene casi 20 años de estar produciendo personal con conocimiento en la aviación y era importante este acercamiento entre “la UTP y Nosotros, para poder compartir no sólo experiencias, sino también momentos de práctica profesional, que es uno de los aspectos  de este Acuerdo, en donde estudiantes  graduandos, puedan ir a la Autoridad de Aeronáutica Civil a ver como es la realidad de la actividad de la aviación”, precisó.

En el acto de firmas del Convenio, realizado en el Salón de Reuniones de la Rectoría,  estuvieron presentes por la UTP: Dr. Julio Rodríguez, Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM);  Ing. Jaime Contreras, Vicedecano de la FIM; Dr. Oscar Garibaldi, Jefe del Departamento de Ingeniería Aeronáutica y Aviación de la FIM; Licda. Jaroslava Allen, Coordinadora de la Escuela de Aviación y Logística de la UTP; Ing. Max Vásquez, Administrador Académico de la Escuela de Aviación y Logística y la Licda. Vielka Valenzuela, Directora de Extensión. Por la Autoridad de Aeronáutica Civil estuvo el Licdo. Ricardo Rentería Director de Asesoría legal.

Este Convenio estará en vigencia y efectividad, a partir de la fecha en que cuente con todas las aprobaciones y formalidades de la Ley panameña y estará vigente  por un período de cinco 5 años y será prorrogado por mutuo acuerdo de las partes por periodos similares.

IG