Visita de estudiantes de la UTP al MIT en Boston

Ganadores de proyecto
Los estudiantes del curso de Ingeniería de Manufactura, que obtuvieron premio ot
Los estudiantes del curso de Ingeniería de Manufactura que obtuvieron premio otorgado por la SENACYT.
Vie, 11/27/2015
Los estudiantes del curso de Ingeniería de Manufactura, dictado por la profesora Nacarí Marín, participaron de la Primera Jornada de Iniciación Científica UTP 2015, organizada por la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, a través de la Dirección de Investigación, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

De los grupos que expusieron sus proyectos en dicho evento, el proyecto titulado: “Analysis of SBR Polymer Adapted to an Automobile Damping System”, resultó ganador, siendo sus autores los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Naval: Adin Gil, Luz Jiménez, Paul Madrid, Antonio Huang, Fátima Reyna y Delkis Vergara.

El premio, otorgado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), consistió en B/. 9,200.00 para la compra de pasajes y viáticos de los estudiantes para que participaran en un Congreso Internacional.

Los estudiantes ganadores asistieron al 2015 IEEE MIT Undergraduate Research Technology Conference (http://ieee.scripts.mit.edu/conference/), organizado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Cambridge MA, Estados Unidos, los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2015.

Asimismo, el día 9 de noviembre, los estudiantes y la profesora Marín, asistieron a una reunión de trabajo con el Codirector del Manufacturing and Productivity Lab del MIT, José Pacheco, con el objetivo de conocer sus instalaciones y de igual forma conversar acerca de la oportunidad de colaboración entre ambas instituciones.

Estas dos actividades, tanto la participación en el Congreso, como la visita al Laboratorio abren las puertas a futuras participaciones y colaboración en el ámbito de investigación entre estudiantes y profesores de ambas instituciones.

La visita fue posible gracias al apoyo de SENACYT, de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión y de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Panamá.