Licenciatura en Administración de Aviación

Esta carrera está diseñada para aquellos estudiantes interesados en una profesión en la rama de aviación comercial con énfasis en la administración de empresas. Cumple con estándares de la FAA.

La Administración Federal de Aviación (FAA) es una agencia del Departamento de Transporte de Estados Unidos con la autoridad para regular y supervisar todos los aspectos de la aviación civil en los EE.UU.

Entre las principales funciones de la Administración Federal de Aviación, se destacan:

• Regulación de EE.UU. de transporte espacial comercial
  • Regulación de la geometría instalaciones de navegación aérea y las normas de inspección en vuelo
  • Fomento y desarrollo de la aeronáutica civil, incluida la tecnología de la aviación nueva
  • Expedición, suspensión o revocación de los certificados piloto
  • Regulación de la aviación civil para promover la seguridad, especialmente a través de oficinas locales llamadas Oficinas de Distrito de Estándares de Vuelo
  • Desarrollo y explotación de un sistema de control de tránsito aéreo y navegación para aviones civiles y militares
  • Investigación y desarrollo del Sistema Nacional de espacio aéreo y la aeronáutica civil
  • Desarrollar y llevar a cabo programas de control de ruido de las aeronaves y otros efectos ambientales de la aviación civil

Para ingresar a la carrera el aspirante debe poseer título de educación secundaria, expedido por un plantel oficial o particular incorporado al Ministerio de Educación; o por colegios no incorporados o extranjeros, siempre que la duración de dichos estudios no sea menor de cinco (5) años en el nivel secundario y sean reconocidos por el Ministerio de  Educación.

Estudiantes de primer ingreso: (Calendario de las Pruebas de Admisión)

• Aprobar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
  • Presentar la prueba diagnóstica de conocimientos del idioma inglés (ELASH).
  • Presentar la prueba de Psicología.
  • Asistir y aprobar curso de Matemática Básica y Competencias Académicas y Profesionales.

• Original y copia de los créditos de la escuela secundaria (de 7° a 12° año).
  • Dos (2) fotos tamaño carnet.

Nota importante: Estos documentos se entregan en la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

El egresado de esta carrera  estará capacitado para laborar en áreas de gestión y negocios en el transporte aéreo, el comercio aéreo, en la  planificación de aeropuertos, ventas de aviones y de seguros.

5. Costos

El costo aproximado de la carrera de Licenciatura en Administración de Aviación es B/.22,321.40.

Nuestro egresado puede desarrollarse profesionalmente en aerolíneas, aeropuertos y agencias gubernamentales relacionadas en el área de aviación.

7. Duración de la carrera

Cuatro (4) años. Ocho (8) semestres.

Semestral, turno diurno y nocturno.

9. Plan de Estudio

10. Título que Otorga