Técnico en Despacho de Vuelo

Esta carrera tiene el objetivo de formar Técnicos capacitados para atender la logística relacionada a la preparación de un vuelo, tomando en consideración todas las normas de vuelo y seguridad establecidas. Cumple con estándarés de la FAA.

La Administración Federal de Aviación (FAA) es una agencia del Departamento de Transporte de Estados Unidos con la autoridad para regular y supervisar todos los aspectos de la aviación civil en  Estados Unidos.

Para ingresar a la carrera el aspirante debe poseer título de educación secundaria, expedido por un plantel oficial o particular incorporado al Ministerio de Educación; o por colegios no incorporados o extranjeros, siempre que la duración de dichos estudios no sea menor de cinco (5) años en el nivel secundario y sean reconocidos por el Ministerio de Educación.

Estudiantes de primer ingreso:

• Presentar la prueba diagnóstica de conocimientos del idioma inglés (ELASH).
  • Presentar la prueba Psicológica.
  • Asistir y aprobar el curso de Matemática Básica y Seminario de Inducción a la Vida Estudiantil Universitaria.

Los estudiantes extranjeros deben dirigirse primero a la Secretaría General o la Secretaria Académica del Centro Regional para solicitar los requisitos de ingreso para extranjeros en la Universidad Tecnológica de Panamá. (Ver Requisitos para el Ingreso de Extranjeros en la Universidad Tecnológica de Panamá (PDF, 14 KB))

• Original y una (1) copia de los créditos de la escuela secundaria (de 7° a 12° año)
  • Dos (2) fotos tamaño carné

Nota: Estos documentos se entregan en la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

El egresado de Técnico en Despacho de Vuelo estará encargado de la parte operativa del avión; lo prepara para un vuelo seguro, verifica el estado óptimo de la nave y de la ruta, así como también las condiciones metereológicas.

5. Costo

El costo aproximado de la carrera de Técnico en Despacho de Vuelo es de B/. 9,759.00.

Los egresados encontrarán oportunidades de empleo en las aerolíneas, aeropuertos, y agencias gubernamentales relacionadas con el área de aviación.

Dos (2) años y seis (6) meses

8. Modalidad de Estudios

Semestral. Turno nocturno

9. Plan de Estudio de Técnico en Despacho de Vuelo (PDF, 14 KB)

10. Descripción de Curso de Técnico en Despacho de Vuelo (PDF, 189 KB)

11. Título Profesional

Técnico en Despacho de Vuelo

Contáctenos

Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano "Dr. Víctor Levi Sasso", Edificio # 1, segundo piso.

Horario de Atención: lunes a viernes 8:00 a.m a 7:00 p.m.

Teléfono: (507) 560-3087

Howard (507) 560-3157 (3158)

Correo electrónico: fim@utp.ac.pa

Dirección Postal: Apartado 0819-07289 El Dorado, Panamá Provincia de Panamá, República de Panamá.