Licenciatura en Ingeniería de Mantenimiento

La carrera de Licenciatura en Ingeniería de Mantenimiento, tiene como fin formar un profesional capaz de enfrentarse al reto del avance tecnológico en todo momento en el ámbito nacional e internacional, que tenga una actitud científica; de autorrealización; y la habilidad de construir, instalar, operar, mantener y reparar todo tipo de sistemas-equipos-componentes mecánicos.

Para ingresar a la carrera el aspirante debe poseer título de educación secundaria, expedido por un plantel oficial o particular incorporado al Ministerio de Educación; o por colegios no incorporados o extranjeros, siempre que la duración de dichos estudios no sea menor de cinco (5) años en el nivel secundario y sean reconocidos por el Ministerio de Educación.

• Presentar la prueba diagnóstica de conocimientos del idioma inglés, (ELASH).
  • Presentar la prueba Psicológica.
  • Asistir y aprobar curso de Pre-Cálculo y Seminario de Inducción a la Vida Estudiantil Universitaria.

Los estudiantes extranjeros deben dirigirse primero a la Secretaría General o la SEcretaria Académica del Centro Regional para solicitar los requisitos de ingreso para extranjeros en la Universidad Tecnológica de Panamá. (Ver Requisitos para el Ingreso de Extranjeros en la Universidad Tecnológica de Panamá (PDF, 14 KB))

• Dos (2) copias de la cédula (por ambos lados) o certificado de nacimiento si no es mayor de edad.
  • Dos (2) copias del diploma de secundaria (debe traer el original para confrontar las copias).
  • Original y copia de los créditos  de la escuela secundaria (de 7° a 12° año).
  • Dos (2) fotos tamaño carné

Nota importante: Estos documentos se entregan en la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería Mecánica o Centro Regional.

4. Perfil del Egresado

Nuestro egresado puede desarrollarse profesionalmente en el libre ejercicio creando empresas de asistencia técnica y asesoría en áreas de mantenimiento correctivo y preventivo con una sólida cultura de seguridad.

5. Costos

El costo aproximado de la carrera de Licenciatura en Ingeniería de Mantenimiento es B/. 474.00.

Nota: Estos costos sólo contemplan los costos de matrícula, diploma y el historial académico de graduado. No contemplan el Trabajo de Graduación que es escogido por el estudiante entre varias opciones una vez complete las asignaturas del plan de estudios. No incluyen gastos de ceremonia de graduación.

• En la gerencia de mantenimiento de la infraestructura en las empresas públicas y privadas, sean o no industriales.
  • En compañías dedicadas a la producción de bienes y otros insumos de mantenimiento, en sectores tales como: industria petrolera, petroquímica, automotriz, eléctrica, producción de alimentos, etc.
  • En la industria del transporte, comunicación y turismo.

Nueve (9) semestres.

Durante los tres primeros años la carrera se dicta en horario diurno y los dos últimos años en horario nocturno.

9. Plan de Estudio de Licenciatura en Ingeniería de Mantenimiento (PDF, 20 KB)

10. Descripción de Curso de Licenciatura en Ingeniería de Mantenimiento (PDF, 648 KB)

11. Título que otorga

Licenciado(a) en Ingeniería de Mantenimiento

Contáctenos

Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano "Dr. Víctor Levi Sasso", Edificio # 1, Segundo piso.

Horario de Atención: Lunes a viernes 8:00 a.m a 7:00 p.m.

Teléfono: (507) 560-3087 (3088)

Correo electrónico: fim@utp.ac.pa

Dirección Postal: Apartado 0819-07289 El Dorado, Panamá Provincia de Panamá, República de Panamá.