Licenciatura en Ingeniería de Mantenimiento

La carrera de Licenciatura en Ingeniería de Mantenimiento, tiene como fin formar un profesional capaz de enfrentarse al reto del avance tecnológico en todo momento en el ámbito nacional e internacional, que tenga una actitud científica; de autorrealización; y la habilidad de construir, instalar, operar, mantener y reparar todo tipo de sistemas-equipos-componentes mecánicos.

Para ingresar a la carrera el aspirante debe poseer título de educación secundaria, expedido por un plantel oficial o particular incorporado al Ministerio de Educación; o por colegios no incorporados o extranjeros, siempre que la duración de dichos estudios no sea menor de cinco (5) años en el nivel secundario y sean reconocidos por el Ministerio de Educación.

Los requisitos de ingreso para los estudiantes de primer ingreso y estudiantes que han cursado estudios a nivel superior son los siguientes:

Estudiantes de primer ingreso:

• Aprobar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
  • Presentar la prueba diagnóstica de conocimientos del idioma inglés (ELASH).
  • Presentar la prueba Psicológica.
  • Asistir y aprobar curso de Matemática Básica y Seminario de Inducción a la Vida Estudiantil Universitaria.

Los estudiantes extranjeros deben dirigirse primero a la Secretaría General para solicitar los requisitos de ingreso para extranjeros en la Universidad Tecnológica de Panamá. (Ver Requisitos para el Ingreso de Extranjeros en la Universidad Tecnológica de Panamá (PDF, 14 KB))

Estudiantes que han cursado estudios a nivel superior (Universidades nacionales o extranjeras):

Documentos que debe entregar el estudiante de primer ingreso para matricularse por primera vez:

• Dos (2) copias de la cédula, por ambos lados, (carné de migración o pasaporte vigente si es extranjero) o certificado de nacimiento si no es mayor de edad.
  • Dos (2) copias del diploma de secundaria (debe presentar el original para confrontar las copias).
  • Original y una (1) copia de los créditos completos de la escuela secundaria. Si los créditos son del extranjero debe presentar el original y dos (2) copias.
  • Dos (2) fotos tamaño carné.
  • Los estudiantes extranjeros deben presentar la Constancia de Admisión que le entregó la Secretaría General.

Nota importante: Estos documentos se entregan en la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería Mecánica o en la Secretaría Académica de los Centros Regionales.

• En la gerencia de mantenimiento de la infraestructura en las empresas públicas y privadas, sean o no industriales.
  • En compañías dedicadas a la producción de bienes y otros insumos de mantenimiento, en sectores tales como: industria petrolera, petroquímica, automotriz, eléctrica, producción de alimentos, etc.
  • En la industria del transporte, comunicación y turismo.

Nueve (9) semestres.

Durante los tres primeros años la carrera se dicta en horario diurno y los dos últimos años en horario nocturno.

9. Plan de Estudio de Licenciatura en Ingeniería de Mantenimiento (PDF, 20 KB)

10. Descripción de Curso de Licenciatura en Ingeniería de Mantenimiento (PDF, 648 KB)

11. Título que otorga

Licenciado(a) en Ingeniería de Mantenimiento

Contáctenos

Dirección: Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, Vía Puente Centenario, Campus Metropolitano "Dr. Víctor Levi Sasso", Edificio # 1, Segundo piso.

Horario de Atención: Lunes a viernes 8:00 a.m a 7:00 p.m.

Teléfono: (507) 560-3087 (3088)

Correo electrónico: fim@utp.ac.pa

Dirección Postal: Apartado 0819-07289 El Dorado, Panamá Provincia de Panamá, República de Panamá.